Taking too long? Close loading screen.

Colores de Carnaval

Carnaval juan de avila foto de

El primer domingo de marzo, se celebró por las calles de  Almodóvar del Campo el desfile de Carnaval, una fiesta que ha ido adquiriendo fama en la provincia y en la que participan asociaciones, colegios del pueblo y de localidades vecinas y grupos de amigos que simplemente quieren pasarlo bien y disfrutar de este gran día.

Fotográficamente hablando, el día fue perfecto, la luz, la hora y los colores de las comparsas permitieron que, a los que nos apasiona la fotografía, tuviéramos una buena cosecha de imágenes de gran vistosidad y belleza. Para realizar sesiones fotográficas con tanta luz natural, hay que configurar nuestra cámara con los valores apropiados para una situación de alta luminosidad, poner el ISO al mínimo, el diafragma en un valor alto y variando la velocidad para adaptarnos a la escena concreta. Con estos valores, tendremos asegurada una buena reproducción de la imagen con el mínimo ruido posible y una profundidad de campo amplia.

Ciertas calles de Almodóvar, como la calle Real, la Corredera y la calle Ciudad de Montilla, conservan casas con bonitas fachadas, suelos adoquinados y, desde el ángulo adecuado, con un objetivo tipo 70-200, se pueden conseguir fondos muy fotogénicos que, sumados a la vistosidad de los trajes, hace que todo cuadre para disfrutar con la cámara.

Particularmente nos gustan los planos cortos de las caras, fotografiar las sonrisas de los niños y mayores y captar la alegría, expresiones y festividad que transmiten los participantes.

Como verán en las fotografías, no faltó el color, la alegría y los detalles

Juan de avila foto de
Carnaval juan de avila foto de
Juan de avila foto de
Juan de avila foto de
Juan de avila foto de
Carnaval juan de avila foto de

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. Muy curioso tu post para los que no sabemos de fotografía. Además de tanta técnica también es esencial la sensibilidad de captar el alma de los carnavaleros y eso, lo habéis hecho genial !!!

  2. Me encanta tu pequeña clase, para sacar un buen fruto de tu técnica y trabajo hace falta también sensibilidad ,visión ,perspectiva y sobretodo mucha pasión , como tú tienes …. enhorabuena y a seguir

  3. Magnifica clase , tu pasión por la foto hace que salgan a la luz estás instantáneas que nos acercan a momentos ,situaciones , ………lugares que estan en la distancia . Enhorabuena

Deja un comentario

Otras entradas del Blog

Juan de Ávila, fotógrafos de bodas y familia en Ciudad Real, Puertollano, Almodovar del Campo
Fotografía de naturaleza y retrato

info@juandeavilafoto.com650740546

Cerrar